Todo Sobre Mi Madre, “Los expertos, preocupados por el auge de las ninas madre” y La Gringa

 

Todo Sobre Mi Madre La película “Todo Sobre Mi Madre” ensena la fuerte conexión de una madre (Manuela) y su hijo (Esteban).  En el principio de la película, el hijo siempre está tomando notas sobre obras y películas que ve por la televisión.  Esteban siempre imagina su madre como una actora y le pregunta si quiere actuar en uno de sus obras.  Con eso, el hace una escena con su madre y dos doctores diciéndola que su hijo ha muerto.  La emoción de Manuela es exactamente que Esteban quiere ver.  Después de eso, los dos van a una obra de “Street Car Named Desire,” uno que Manuela ama y recuerda ella de su ex marido.  Lastima mente, cuando Esteban corre detrás de las actoras para que firma su cuaderno, un coche le da y el caí al piso.  Lo llevan al hospital pero ha muerto.  A mí me parece irónica porque Esteben hizo una escena exactamente como el murió; los doctores diciendo la madre lo mismo y las emociones también idénticas.

Ahora sin hijo, la madre hace todo lo que puede para recupera su vida.  Ella siempre dijo a Esteban que él podría ser lo que quería sin tener miedo al mundo.  Era muy proyectiva de él y siempre ayudaba lo con sus teatros y imaginación.  Solamente tenían uno a otro, y esa relación era llena de amor y pena.  Amor porque los dos querían uno a otro muchísimo, y pena como se acabo.  También, había una vez cuando los dos estaban hablando y la madre dijo que si ella tenía que ser prostituta para ayudarlo, lo haría.  Entonces cuando muere esteban, ella marcha a Barcelona para volver a su vida anterior y buscar una nueva vida sin olvidar su hijo.

“Los expertos, preocupados por el auge de las ninas madre”

El  Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestra que la media para una mujer tener su primero hijo, no puede ser antes de los 30 o 31 anos, pero, ahora esos números hay caído demasiado en las últimas décadas. Los servicios sociales y los medios están encima de esta epidemia que es algo que ocurre algunas veces al año en nuestra ciudad. Por ejemplo, la gran noticia es en Sevilla, España, una niña de diez anos está embarazada.  Por eso, investigaciones sobre menores embarazadas han empezaron a dar cuenta de esta problema que sus números siguen subiendo.  Los estadísticos de 2008 tienen un total 653 niñas menores de 15 años embarazadas.  En acuerdo de los datos del INE, 178 de estas chicas tuvieron el bebe y 475 tuvieron un aborto.

Embarcaciones de niñas menores es algo que esta convirtiéndose en un problema muy grande, no solamente en los estadounidenses, pero por todo el mundo.  Niñas menores de 15 anos están teniendo bebes, absorciones y sex sin usar protección.  Cada ano, el numero de joven madres esta escalando.  Los padres de estas chicas toman varias opciones para sus hijas.  Algunas que quedan con los bebes, no tienen la ayuda que necesitan.  Por ejemplo, las jóvenes a veces no saben que están embarazadas y después tienen que esconderlo de sus padres.  Por   eso, no usan los tratamientos que necesitan para obtener un bien salud para sus hijos.  Del mismo modo, algunos no pueden pagar para doctores o visitas.  Esta es un tópico que las escuelas necesitan hablar con los jóvenes y educarlos más sobre embarazadas como es para ser un padre.  La media con sus programes de “16 and pregnant” puede ser un mal ejemplo de esto. En mi opinión, esta programa ensena las chicas que hay otras como ellas que son madres.  Yo nunca he visto esta programa pero porque razón vamos publicar esto para entrenamiento?  Si no hacemos algo sobre esta epidemia, los jóvenes van hacer daño a ellos y a los bebes.

http://www.larazon.es/noticia/5034-los-expertos-preocupados-por-el-auge-de-las-ninas-madre

 

La Gringa La gringa es María, una segunda generación de Nuyorican fresca de la universidad con un título en negocios y estudios de Puerto Rico. Ella ha renunciado a un viaje a Europa en favor de pasar sus vacaciones de Navidad en Puerto Rico. Por fin se reunirá con la familia de su madre y encontrara sus raíces. Su tía y su prima le dan un tiempo muy difícil y le molesta para tener éxito en Nueva York, y para la salida de su madre de la isla. María encuentra un agricultor nativo de quien se enamora, Monchi. Él la acepta por ser Nuyorican y cree que comparten la isla porque todavía tiene raíces puertorriqueñas, sin importar donde ella vive. Manolo y Monchi llevan María a El Yunque, una selva tropical donde Atabey, una diosa, vive. Aquí Atabey baña María en la lluvia mágica. Atabey ha aceptado María como puertorriqueña.   María se siente como se ha quedado atascado en el medio y no se aceptarán ni en la sociedad estadounidense, donde es un “símbolo de Puerto Rico,” y la sociedad puertorriqueña que mira a ella como una gringa. Ella espera que en el descubrimiento de sus raíces, que se aceptan mejor como un puertorriqueño.  En el fin de esta obra de teatro, la familia pone sus diferencias al lado y por fin se unen sin preocuparse por raíz.

2 thoughts on “Todo Sobre Mi Madre, “Los expertos, preocupados por el auge de las ninas madre” y La Gringa

  1. carodiazz says:

    A!
    No has posteado aún tu noticia!

  2. anjviso says:

    si, la noticia esta en el media. es mi comentario sobre la película, después mi noticia (“Los expertos, preocupados por el auge de las ninas madre”) y final mi resumen/analysis sobre la gringa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s