Declarará Panamá emergencia nacional ante fuertes lluvias

En Panamá, la lluvia es tan fuerte y peligroso, que el presidente, Ricardo Martinelli, va declara una emergencia nacional. Del momento, hay 11 personas que murieron. Martinelli dijo “Vamos a declarar un estado de emergencia nacional y vamos a empezar a llevar la ayuda y asistencia a todas las poblaciones que han tenido problemas.” Este jueves, el presidente y lo demás van a visitar las áreas mas afectados. Hay más que 500 mil personas de 18 pueblos localizado afuera del embalse. Aquí, el agua combino que la lluvia y subió 1.3 metros más que el máximo capacidad. “Han sido las lluvias más feroces en la historia panameña desde que se llevan récords”, dijo el mandatario panameño (Escritor 1).

Me sorprendió cuando leí esta noticia. No podría creer que lluvia podría afectar y destruir un lugar. Yo siento por los que tienen que vivir atrapado en sus casas o los que intentan a regalar al problema. Panamá necesita ayudar pero mi pregunta es, que les van ayudar? Gente inocente están muriendo y el país esta convirtiendo en un desastre. Obviamente nadie puede controlar la lluvia pero deben ayudar la gente escapar o construir algo para bloquear el agua. No puedo imaginar qué pasaría si este desastre ocurrió aquí en los Estados Unidos.

http://noticias.aol.com/2010/12/09/panama-emergencia-nacional-lluvias/

2 thoughts on “Declarará Panamá emergencia nacional ante fuertes lluvias

  1. Quiero comenzar con una corrección. el articulo dice que hay “mil 500 personas”, no 500 mil, como tu dices. mil 500 equivale a 1,500, a comparación a 500 mil que equivale a 500,000.

    Construir algo para parar el agua suena bueno en papel, pero es poco practico en la vida real. Esto le costaría millones a el gobierno.

    La manera que nosotros podemos ayudar es con donaciones designadas para las víctimas.

  2. carodiazz says:

    Anjelica,

    Un placer tenerte en mi clase. Hasta la proxima,
    C

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s