Sexo Abuso y Pedofilia: Padre Manolo e Ignacio

En la película “La Mala Educación,” hay muchas escenas donde ocurre sexo y pedofilia.  Por eso, las vidas de los niños y el abusador, cambian drástica desde cuando empezó y cuando todo paro.  Nosotros vimos temas como pedofilia y sexo abuso.  La pedofilia era Padre Manolo, el director de la escuela que siempre abuso Ignacio.  Después, cuando el Padre encuentra Ignacio anos después de que el dejo la escuela, el sexo sigue con Ignacio pequeño hermano Ángel.  Su odio de Padre Manolo y venganza era tan fuerte que estaba usando drogas y estaba en camino de tener una operación para hacerle una mujer.  Por eso, el sexo abuso puede tener un gran afecto en los niños que puede seguir con ellos hasta la muerte.

Cuando Enrique está leyendo el escrito de Ángel, nos lleva a un día en su juventud cuando era el día que los niños fueron al rio para bañarse y celebrar que el ano acabo.  Aquí, ensena todos los niños en el rio brincando y saltando, pero falta Ignacio.  De repente, nos vemos Ignacio caer al piso y Padre Manolo a su lado mirándole muy raro e Ignacio sangrando en su cabeza.  El Padre siempre miraba a Ignacio con una sensación en sus ojos que no miraba a lo demás.  Siempre quería saber donde andaba y con quien saliera.  Además, siempre quería tener Ignacio a su lado y siempre estaba tocándolo.

El padre Manolo fue muy protegido de Ignacio, al punto de donde nadie menos el mismo fue permitido tenerlo.  Una noche, cuando Ignacio y Enrique están en el baño y les encuentra Padre Manolo, Ignacio dice que lo haría lo que el padre quisiera para no expulsar a su amigo o decir sus padres que ha pasado.  Obviamente, el Padre engaño Ignacio y solamente le abuso y expulso Enrique el próximo día.  Desde ese día y por el resto de su vida, Ignacio tenía una gran venganza a Padre Manolo.

El abuso sexual tuve un gran impacto en la vida de Ignacio.  El creció abusado sexualmente por Padre Manolo donde drásticamente afectó su futuro.  Cuando se crece, se convirtió en una trasvertía y era muy dependiente de drogas.  Estaba robando dinero de su familia y destruyendo la vida de todos que conocía.  Además, estaba entrando y saliendo de varias clínicas para ayudarle pero nunca quedo en ninguna.  Su madre y hermano Juan, eran muy devastado con él. Ellos no supieron que hacer más ni cómo podría ayudar.

Aquí, nos vemos el afecto que Padre Manolo tuve en Ignacio.  Pobre niño ni si quiera, quería ser un niño.  Cambio su cuerpo, ropa, todo para olivarse de su vida anterior y el abuso del padre.  Las drogas también le dio su energía y su adicción fue lo que mato el dolor y su vida.  Al principio, Ignacio fue un chico muy callado, y ahora era un monstruo lleno de dolor y rabia.  Sus acciones y los pensamientos le no tuvieron sentido  a nadie menos él mismo. Como dije antes, para el dolor, el empezó utilizar heroína y quiso llegar a ser una mujer.  Al fin, cuando encentrase con Padre Manolo, él negocia que el Padre tiene que pagarlo un gran cantidad de dinero para mantener todo que había pasado.  Si no le pagaba, iba publicar y mandar cartas al familia de Manolo y a la noticias.

En mi opinión, me parece raro que nadie nunca dijo nada a Padre Manolo ni a Ignacio sobre el raro conexión que había dentro los dos.  Por ejemplo, cuando Ignacio cantaba, siempre tenía que mirar a Padre Manolo y solamente fijarse en el.  También, cuando era el cumple años del Padre, el asistente fui a buscar Ignacio para que podría cantar el favorito canción enfrente de sus amigos y quedarse mirando a él sin dar atención a nadie menos el Padre.  Yo no sé como nadie se dio cuenta que el Padre trataba Ignacio mejor y siempre estaba a su lado.  A lo mejor, lo demás no sabía o podría ser que no quería meterse en algo como pedofilia y sexo abuso.

Ahora miras al pedofilia, Padre Manolo y como esto se impacto su vida.  El padre tenía una esposa e hijo que no sabían nada de su pasado.  Si era homosexual, porque caso con una mujer mientras tenía sexo con Juan y abusaba Ignacio?  Quizás, Padre Manolo no podría ser completamente homosexual porque era padre de la misa y la misa no considera los gays como una cosa buena; pero tampoco pedofilia.  Yo no creo que Padre Manolo era heterosexual, solamente se caso y tuve hijo para que nadie supiera que algo raro ocurría en su vida.  Primero, el padre tuve una relación con Ignacio y después con Juan, el pequeño hermano de Ignacio.  A los dos chicos, le compraba regalos y les miraba en formas raras.  En mi opinión, me parecía que primero el Padre estaba enamorado de Ignacio, después su hermano Juan.  Pero, cuando Juan no quiso saber ni volver a ver el padre después que mataron a Ignacio, el Padre tenía que empezar una nueva vida y por eso, decidió dejar la misa y tomar otra carera.

Entonces, esta película representa pedofilia y sexo abuso por el uso de un sacerdote y un joven chico.  Esto es un problema muy común en la sociedad de hoy que ha asido la atención de millones. Esta idea puede ser verdad o falso; sin embargo, los pedófilos comienzan con jóvenes chicos que conocen o siempre están alrededor.  El abuso no sólo afecta al niño, pero el abusador también tiene algunos conflictos interiores que causa él hacer estas cosas. Desafortunadamente, los pensamientos y las memorias no se desvanecen.  En vez de eso, ellos llegan a ser abusadores de droga o alcohol, o en el caso de Ignacio, quiere cambiar a sí mismo completamente para que no son la misma persona que fue abusada.

El abuso sexual es un problema grande en el mundo.  Personas llegan a ser peores y el dolor no cura.  Como Ignacio, las personas encuentran que maneras de ocultar el dolor y disfrazar a sí mismo tanto que nadie sabe quién ellos son o quien era.  Hay muchas personas que sufre alguna forma de abuso sexual y no pide ayuda.  No es algo fácil de hablar y muchas personas están dispuestas a ayudar.  Sin embargo, la necesidad de abuso y pedófilos  es un problema que no puede continuar.  Chicos inocentes no pueden continuar ser dolidos y abusaron.  Los efectos largos son peores que el término cortó y no podemos dejar este problema escala no más.  Tenemos que pararlo ahora, sino, quien sabe que va pasar.

2 thoughts on “Sexo Abuso y Pedofilia: Padre Manolo e Ignacio

  1. Berenice says:

    Estoy de acuerdo con tu conclusión del tema del abuso sexual. Sí, es un acto que ocurre por el mundo entero. Además las vidas que son abusadas sufren en lo oculto por miedo a lo que su abusador intente de hacer contra ellos. Sin embargo, hay personas que desean ayudarlos a sobrevivir y sobresalir de situaciones tan terrible como en este caso.

Leave a comment