Análisis de: La Noche Boca Arriba

Similar a los otros cuentos que Cortázar ha escrito, una tema que vuelve a ocurrí es el de dar se cuento cuando uno está viviendo en un mundo real o en un mundo onírico. En el cuento “La noche boca arriba,” nos vemos una transición destarado de estar en el mundo realidad y el onírico. Alguien puede confundirse fácilmente si están sonando o si la cosa que está pasando, es en la vida actual. No es raro para escuchar alguien decir “Esto tiene que ser un sueño.” A veces, nos podemos vivir en un sueño que parece que puede ser tan real, que no sabemos si estamos sonando o no. Las cosas o momentos en que vivimos puede parece tan irreal que no podemos creer lo que está pasando o que ha ocurrido. El autor está preguntando el que está leyendo el cuento, si puede distinguir desde los dos mundos. Cuando leí el cuento para la primera vez, no lo entendí muy bien y me confundí demasiado lo que era real y lo que era un sueño. En mi opinión, yo creo que el cambio del mundo real al onírico se ocurre cuando el protagonista menciona que huele algunas cosas. Por ejemplo, el cuento dice “Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y el nunca sonaba olores” (Cortázar, 111). Comparando a mis sueños, yo nunca recuerdo de oler algo como paso al protagonista. El era capaz de oler el olor del hospital y un olor de los tembladerales. Con eso, yo pensé que no era un sueño porque los sueños son mas de imágenes; vemos cosas buenas y malas, llevamos golpes o conquistamos nuestros terrores.

One thought on “Análisis de: La Noche Boca Arriba

  1. carodiazz says:

    bien, seria interesante escoger un titulo en lugar de solo ponerle analisis.
    C

Leave a Reply

