miedo de los pesadillos

En el cuento El Sur, volvemos a ver la mezcla dentro el mundo real y el mundo irreal pero en un nuevo nivel.  Ahora, Borges utiliza un carácter que describe sus propias experiencias cuando él era un joven.  Describe un poco sobre sus ancestros, libros que ha leído como Mil y Una Noches de Weil y conocimientos que solamente los vecinos de Argentina conocían como que “el sur empieza al otro lado de Rivadavia.”  El protagonismo Dahlmann, se duerme con una fiebre y empezó a tener pesadillos sobre el cuento.  En mi opinión, yo creo que en este momento, Dahlmann entró en el mundo irreal.  El imaginaba que estaba amarado en un cuatro e un hombre con una máscara iba darle una inyección.  Yo creo que Borges o el protagonismo tenía miedo de contractar un enfermedad tan grave que incluya un inyección o un proceso extremo para curarlo.  El hombre con la máscara puede representar un doctor o alguien que Borges tenían miedo de y como no podía ver la cara de esta persona, levó una máscara.  Después de tener estos pesadillos, “se odió su identidad, sus necesidades corporales, su humillación, la barba que le erizaba la cara” (Borges, 139).  A veces, cuando estamos llegando al fin de nuestra vida o que nos pensamos es el fin, empezamos a odiar y comentar sobre todo de nosotros y de los demás.  Entonces, vemos que el aspecto de miedo se ha cambiado en el odió.  Yo no estoy tan segura si su enfermedad era real o falso, pero me pareció que sus sentimientos y su conocimiento influyeron su mentalidad y ver las cosas.  Si algo lo dio miedo, imaginaba lo peor que todo.  Si algo lo molestó, empezó a odiarlo.

One thought on “miedo de los pesadillos

Leave a Reply

